Hola de nuevo!!!
Hoy os traigo una receta tradicional de esas que todos hemos comido alguna vez en nuestra casa o en la de nuestros abuelos, además es una receta con productos que tendremos por la despensa, de los básicos.
El peque de la casa está dejando el biberón, ha empezado a desayunar en vasito así que os hora de ir introduciendo algún alimento sólido en su desayuno, hasta ahora raro era el día que se terminaba una galleta o una tostada, no es muy de dulce (excepto el chocolate) por lo que las torrijas sin miel me han parecido idóneas para que mañana tengo un desayuno de campeones; de hecho nada más acabarlas se ha tenido que comer una bien calentita.
Para que sea más fácil he comprado el pan de torrijas de mercadona, últimamente las barras de pan de un día para otro (que sería lo idóneo para hacer torrijas) se quedan muy duras, tanto que sí las cortas a lo mejor partes el cuchillo, jeje, así que opté por esta versión.
Vamos a necesitar:
1 bolsa de pan para torrijas (mercadona, carrefour…)
3 huevos (M)
500ml de leche (la que useis)
130gr de azúcar
Azúcar moreno integral para espolvorear o miel
Aceite de oliva
Opcional: canela en polvo
Y como las vamos a hacer
Ponemos en una cazuela la leche con el azúcar a calentar, cuando veamos que el azúcar se ha disuelto, lo apagamos y dejamos enfriar un ratito.
Mientras batimos los huevos y ponemos abundante aceite en una sartén a fuego medio.
Enfriada la leche vamos pasando las rebanadas de pan por ella, dejándolas empapar bien aunque sin excedernos ya que se nos romperían al manipularlas. Una vez empapadas en leche las envolvemos en el huevo y vamos friendo a fuego medio.
Cuando estén doradas las vamos pasando a un plato con papel absorbente y espolvoreando bien con azúcar moreno (nuestra opción) o con miel, eso ya al gusto.
Decir que este pan viene aromatizado con limón y canela por lo que al no ser muy amantes de la canela en esta casa al finalizar la receta no hemos optado por añadir más sobre las torrijas ya fritas.
Espero que os guste esta receta y esta sección de alimentación para toda la familia, y vuestros hijos pequeños ¿comen lo mismo que vosotros?
Nos vemos pronto con más sorpresas, muchos besos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario