Ya que estamos en pleno Carnaval que mínimo que os traiga un disfraz, mi peque tiene casi dos añitos, los hace en marzo, y está en esas edad en la que no se deja colocar nada de nada, así que pensé que lo mejor era hacerle un disfraz que no fuese engorroso y que él ni se percatara de que lo lleva puesto.
De ahí surgió la idea de hacerle una especie de poncho, mi madre me sugirió que podía hacer a Bob Esponja, es sencillo, vistoso y al niño le gusta. Os dejo unas fotos del resultado y un pequeño paso a paso, espero que lo pongáis en práctica y que me contéis que os parece.
Necesitamos:
1 rollo de balleta amarilla precortada, lo podeis encontrar en un bazar e incluso más barato en mercadona en la sección de estropajos (1,35€)
Fieltro de colores (cada color me costó 0,75€ en un bazar)
Hilo de colores básicos (blanco, negro, rojo, amarillo)
Aguja
Tijeras
¡¡Imaginación!!!
Elaboración:
Como la bayeta viene precortarda, simplemente cogeremos cuatro trozos, dos para adelante y dos para atrás, lo ponemos doble para darle más cuerpo y que el resultado sea más fino al coser la cara del Sr. Bob.
Recortamos los laterales haciendo ondas, para los ojos cogemos vasitos pequeños, tapones etc… cualquier cosa redonda que tengamos en casa y nos sirva de molde, para la corbata, la boca, dientes y lengua solo tenéis que fijaos en el cualquier foto de Bob Esponja (os dejo una por aquí debajo) y a ojo hacéis la forma. Recortamos todas las piezas y las cosemos a mano (no hace falta que hagamos puntadas perfectas), la camisa es un rectángulo del mismo ancho del trozo de bayeta, y lleva dos triángulos que hacen de cuello de camisa. Para las pestañas simplemente damos una puntada grande y la pasamos tres veces para que quede más espesa.
Los tirantes, quería hacerle como unas hombreras para que quedase más firme, tenía una goma espuma fina en casa y decidí forrarla con más bayeta amarilla, la largura y anchura de los tirantes dependerá del tamaño de vuestro/a peque, así como el lugar donde debéis coserlo, lo mejor es que vayáis midiendo según lo hagáis.
Una vez cosidos los tirantes, coséis los laterales y disfraz listo!!! no se tarda mucho en hacer, yo en pequeños ratitos lo he tenido listo, es fácil, vistoso y nos permite llevar a los niños forrados de ropa debajo, por lo menos en mi ciudad con el frío de estas fechas eso es fundamental.
Espero que os haya gustado!! Nos vemos pronto.
Sara ;)
Edito para enseñaos como queda puesto:
artista!!!!!
ResponderEliminar